MENSAJE AL PUEBLO AMADO DE AREQUIPA
Hermanos de Arequipa:
Estamos en vísperas de decidir el futuro de los próximos cinco años de nuestra amada patria, poniéndola en las manos de uno de los once candidatos que postulan a su presidencia, con cinco candidatos con más posibilidades según las encuestadoras, los mismos que han empleado muchos millones de soles en su pretensión; y hay 7410 candidatos a congresistas de los cuales sólo 130 integrarán el Congreso, representando a todos los pueblos del Perú, en los cuales pondremos en juego nuestros destinos.
Es un momento de crucial decisión pues está en juego el porvenir de nuestros niños y nuestra juventud, nosotros los adultos ya estamos hechos y podremos soportar y acomodarnos a los hechos y consecuencias al proceder de quienes salgan elegidos por nuestra propia voluntad.
Pero nuestras jóvenes generaciones aun de mentes frágiles, que por primera vez votarán, son susceptibles de caer en el error de un malpensado voto.
Nuestra hermosa blanca ciudad, de hermoso cielo, puro sol y volcánico Misti, no debe caer en cualquier malhadado cerebro, que nos quiera convencer como candidato, que será el mejor Presidente, presentándose como un real encantador de serpientes, con sus cantos de sirena.
Ningún pueblo del Perú ha sido tan acérrimo protector de la democracia y luchador en defensa de los derechos humanos, como lo ha sido y será siempre el pueblo arequipeño.
Ahora no votéis por quien amenaza con conculcar los bienes y derechos conquistados con mucha lucha, revelándose en las calles y desde los colegios, y haciendo repicar las campanas de nuestra pletórica catedral.
Hoy en día todo está en manos de la democracia. No regresamos a la sumisión del pasado de gobernantes autoritarios que se impusieron con las botas, ahora mala y vergonzosamente recordados: Odría, Velazco, Fujimori, que violaron nuestras constitucionesy los derechos humanos, y que hoy quieren ser emulados por candidatos que son lobas disfrazadas de carneros, o zorros camuflados de caperucitas rojas.
Arequipa no es roja, Arequipa es blanca. Arequipa ha sido, es y será siempre democrática. Ahora no deberá votar por tendencias a romper las líneas democráticas que vive el Perú en estos momentos, con todas las libertades en pié y su economía creciendo en democracia y construyendo el país.
Nuestra amada Arequipa es cuna y ha sido cuna de insignes demócratas como el Dr. José Luis Bustamante y Rivero, ex Presidente de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, máxima instancia del derecho a nivel mundial.
Y, más antes, fue excelente Presidente Constitucional del Perú, en democracia, pero luego víctima de corruptos ansiosos del poder, que hoy se van vislumbrando, con ambiciones de poder omnímodo, con sus discursos de tono nazifascista.
También, en la era de la independencia sudamericana, Ignacio Álvarez Thomas, siendo arequipeñofue elegido presidente Argentina.
Vota ahora tú, por quien creas que será un insigne representante del Perú y sea honrado en todo el mundo como un digno y buen Presidente democrático.
Tú, gran arequipeño, sabes distinguir al gobernante autoritario y lo rechazas.Tú, que haz luchado contra todos y cada uno de los Presidentes que han querido imponer su voluntad violando tus derechos y los derechos humanos y la libertad de expresión, vota ahora con visión.
No votes ahora por alguien que amenace ninguna de tus libertades, que quiera cambiar las reglas del juego democrático y que quiera imponerte ideologías extrañas a nuestra realidad.
Ningún arequipeño democrático amante de sus actuales libertades querrá tener como su gobernante un Chávez, un Correa, un Morales, un Castro, un Ortega, que han cambiado sus constituciones para poder ser reelegidos a perpetuidad.
Vota por quien no te quiera imponer ideas desfasadas y perdidas en el pasado.
Vota por quien no quiera imponerte ideas políticas y económicas de otros países cuyos pueblos están en crisis.
Vota por quien respete tus ideas y no te vaya a perseguir por tus creencias y te saque de tu trabajo, para poner a los suyos, al estilo dictatorial.
Vota por quien respete nuestras leyes y nuestra Constitución.
Vota por quien respete tus decisiones.
Vota por quien confíes que respetará los derechos humanos.
Vota por quien respete tu libertad de pensar y de expresarte por cualquier medio de expresión democrático.
Vota por quien no vaya a clausurar televisoras, radios y periódicos que lo critiquen.
Vota por quien no te amenace quitarle nada ta i, ni a tu familia, ni a nadie.
Vota por quien no haya quitado la vida a nadie.
Vota por quien no vaya a regalar ni un milímetro cuadrado de nuestro al país.
Vota por quien no vaya a huir del país con millones de dólares en sus maletas.
Vota sólo por quien quiera unir al Perú con países democráticos.
Vota por tu tranquilidad y no por el renacimiento del ningún terrorismo.
Vota por quien esté limpio y sin sospecha de ningún delito personal o familiar.
Vota por quien no haya disfrutado deshonestamente de bienes del estado.
Vota por un Perú libre e independiente por la voluntad de sus pueblos.
Vota por nuestra amada Arequipa y todos los pueblos en plena democracia.
Ahora, vota pensando fríamente tu voto. Está en juego nuestra patria.
¡VIVA AREQUIPA! ¡VIVAN TODOS LOS PUEBLOS DEL PERÚ!
¡VIVA NUESTRA AMADA PATRIA!
Fernando Rivera LAzo
Comentarios
Publicar un comentario