HOY PERIODISTAS DEL 
                  MUNDO UNIDOS

EN EL PERÚ, ES NUESTRO DÍA
HAY QUE FESTEJARLO
Y la mejor forma de hacerlo es tratar de escribir nuestra primera información de hoy, como si fuera la última que hagamos en nuestra vida, es decir: objetiva. Decir la verdad, toda la verdad y nada más ni menos que la verdad, en cada una de las palabras que escribamos o comentemos. Esto nos hará felices.
El día del periodista lo celebramos cada minuto del día de cada 24 horas que vivimos cada día, como ahora que estoy escribiendo, siendo las  4:50 del 1º de octubre del 2011, sin saber, probablemente si llegaré al día siguiente.
Cada misión que cubre un periodista siempre es un riesgo. Nunca sabrá a plenitud si lo que está escribiendo o lo que ha escrito, está o estuvo bien. Si así está perfecto o si pudo hacerlo mejor. Y si después de ello será enjuiciado por decir lo que dijo o no decir lo que no  dijo.
Por eso, siempre tendrá encima la espada de Damocles, llamada doña justicia.
Jamás escapará de caer víctima de la justicia o víctima de la injusticia, por el sólo hecho de decir lo que piensa, en blanco y negro, cada vez que se atreva  a hacerlo sin miedo y sin tacha, bajo el imperio de los poderes con intereses creados.
Hay una cuadriga virtual de  poderes, que permanentemente lo acosa, busca tenerlo  entre rejas, o en sus poderosas garras, o,  no para hasta desaparecerlo o mandarlo a la otra vida, sin que haya ningún culpable y si lo hubiera, que los hay, saldrá libre más temprano que tarde: la dictadura, la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico, todos regidos por el todopoderoso don dinero.
Pero lo que menos lo inquieta y le preocupa es saber si regresará vivo a la sala redacción de su empresa.
Para un periodista no hay misión imposible. A toda comisión va con las alas abiertas, los ojos aguzados, los oídos de un felino y el alma de la aventura.
Hoy 1º de octubre es el Día del Periodista, en el Perú, pero saludamos a todos los periodistas de todo el mundo, porque todos somos una familia.
 Es nuestro día,  felicitémonos de ser lo que somos.
Abrazémonos,  donde estemos, tal vez sea nuestro último abrazo.
Fernando Asunción Rivera Lazo.
Fundador Presidente de la asociación
 PERIODISTAS DEL MUNDO UNIDOS
Por la libertad de expresión y los derechos humanos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA AIERTA AL GOBIERNO PERUANO Y MINISTERIO DE CULTURA

CARTA ABERTA A LOS EURODIPUTADOS DE ESPAÑA.