CARTA ABERTA A LOS EURODIPUTADOS DE ESPAÑA.



Sres. Eurodiputados de España:
Acabo de leer la amenaza que se cierne sobre una vil conculcación de uno de fundamentales derechos del hombre, cuyo origen está en la Carta de los derechos del hombre que se proclamó durante la revolución francesa.
                ¿De quién puede haber sido tan aberrante idea, que a él mismo se le estaría negando tal derecho de admitir el ejercicio de la libertad de pensamiento, expresión e información de otros congéneres de la humanidad, más sabios que él? ¿Es que  tal vez sufra de demencia senil, y sus horas le son cortas y ya no tiene nada que aprender, como no es  el caso de millones de millones de niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres de mediana edad hasta la tercera edad y más allá de ella, ansiosos, muy ávidos y urgidos de aprender, muchos de estos ejerciendo la docencia y con maestría genial divulgando la cultura del mundo desde las más pletóricas edades hasta nuestros días y los advenimientos futuros. Su idea es inaudita.
Podemos partir para negarle tal derecho, con sólo hacerle dar cuenta que el Parlamento Europeo, tiene sus poderos  exclusivamente sobre ciertas comunidades europeas, y que posiblemente quede reducido a nada, pues ya se está proyectando eliminar la moneda euro, a la que podrían seguir otras eliminaciones, inclusive la que podría ser la conculcación del derecho a la cultura que promueve su propia constitución y todas las constituciones del mundo, inclusive la Carta magna del Reino Unido.
Tampoco los decretos de la UE tienen que ver con los dominios de los otros parlamentos del mundo sobre los cuales no tiene jurisprudencia ni injerencia absolutamente de ninguna clase, inclusive todos los convenios y contratos que los países de la Unión Europea realizan con los países fuera de ella, son tratados de país a país.
¿Por qué ha de negarse que ciertos aspectos de la  cultura de los países de la UE no  sean difundidos entre los países lejos de ella, e inclusive dentro de sus propios pueblos?
¿Se quiere aislar a la cultura de la UE?,  ¿hacerla un nicho solitario dentro de la Tierra? ¿No es esto un resabio pervertido del fascismo alemán hitleriano, que quemaba los libros de la cultura judía? ¿Acaso no es un retroceso a las eras de la inquisición religiosa española y otras? ¿No es esto un crimen de lesa cultura? ¿No es esto un aquelarre contra la humanidad? ¿Se han infiltrado huestes de la nigromancia religiosa de los asesinos de Isis y yijadistas en los estamentos secundarios de la UE?
Su infausto proyecto ni siquiera ha debido salir jamás al conocimiento público. ¿Quiere la UE degollar indiscriminadamente valiosos aspectos la cultura europea, tal como están haciendo las soldadescas yijadistas con la cultura del Medio oriente, destruyendo sus arquitecturas y esculturas de gran valor artístico que la humanidad jamás volverá ver?
Por ejemplo: Nuestro país, el Perú, presta a universidades y museos de todo el mundo geniales obras escultóricas de carácter anatómico realizadas, por artistas de las culturas de las eras mochica, pre inca e inca, en finísima arcilla, con preciosos diseños y colores, hace miles de años y que se conservan en perfecto estado. ¿Le placería a la UE que nuestras autoridades le negaran su visión a sus instituciones culturales y educativas, ni siquiera en fotografías, como ustedes pretender atentar con su proyecto anti derechos humanos, y que nosotros al mismo tiempo ni las publiquemos en nuestros portales de Internet, para que nadie las vea en el mundo? ¿Cómo se llamaría esto? Nada más ni menos que neo oscurantismo medieval en plena era moderna, la era de la información.
Piensen, mediten, recapaciten, señores eurodiputados de España.
FERNANDO A. RIVERA LAZO
Presidente
PERIODISTAS DEL MUNDO UNIDOS. Una familia Online. 
POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN Y EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Lima, jueves 2 de julio de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA AIERTA AL GOBIERNO PERUANO Y MINISTERIO DE CULTURA