CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE EGIPTO HOSNI MUBARAK

Sr.
Hosni Mubarak, Presidente de la República de Egipto.
Señor Presidente:
                           En nombre de la humanidad,  de todos los periodistas del mundo y de la Carta de los Derechos Humanos, lo exhortamos a que ordene en su país el cese de toda actividad que atente contra la vida y la salud, y la libertad, de cada uno y todos los periodistas que se encuentran en misión informativa en su país, de pletórico y hermoso pasado e invalorable riqueza arqueológica, patrimonio de la humanidad. Con esta carta nos aunamos a igual pedido que le ha hecho la Sra. Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.
                           La gran mayoría de periodistas indefensos,  que se encuentran en exclusiva misión informativa en su país, pertenecen a otros países y si Ud. está ordenando o permitiendo que se les reprima brutalmente en sus actividades, para silenciarlos, atacándoseles cobardemente, está usted yendo contra vidas humanas de otros países, y esos son abusos a los cuales usted no tiene ningún derecho, de acuerdo a las leyes y convenios internacionales, como la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El mundo está conmovido por sus ataques a los periodistas.
            Su país pertenece a la comunidad de naciones del mundo, con seres humanos con todos sus derechos, como los del resto de países, haciéndonos hermanos a todos en una sola humanidad, y por ello todo el mundo tiene el derecho a ser informado y a saber qué sucede en cada país, donde viven ciudadanos y familias de todos los  territorios del orbe.  Y , esta es la misión de los periodistas: informar.
                            Usted no debe ni puede impedir que se sepa qué sucede   en sus pueblos, ni con su gente, bajo su régimen democrático  o dictatorial, sea como sea que usted lo considere. El mundo tiene el derecho y la necesidad de saberlo, y lo sabrá aunque usted no lo quiera, porque aún de los escombros  se levantará un periodista, con una bala en el pecho y un celular en su mano, e informará al mundo que usted le disparó a él, o a un joven protestante, si usted, un soldado o un adepto suyo, lo hizo, dónde, cuándo, cómo  y por qué.
Usted y su familia pueden pasar a la historia como deseen, pero usted no tiene por qué decidir el destino de ningún periodista ni de su familia, bajo ninguna razón de ser, ni justificarlo con nada. Como que ningún periodista, tampoco,  decidirá su destino, ni ha sido, no es ni será  causa de sus éxitos o fracasos, en su vida o en su gobierno. Los propios pueblos deciden el destino de sus hombres. Y estos a su vez deciden el destino de sus pueblos y,  finalmente, también, el destino de sus gobernantes.
Los periodistas somos la viva expresión y vigilancia de los derechos humanos y tenemos derecho a los mismos, en nombre de todo lo cual le demandamos  a que,  en el término de la distancia disponga en su país,  cese de inmediato  todo tipo de hostilización a los periodistas de todo el mundo que se hallan en Egipto, cumpliendo misiones periodísticas que abarcan desde el glorioso pasado egipcio hasta su delicada y beligerante situación actual, que, si continúa, puede provocar graves daños humanos y, sobre ellos peligrosamente, a los tesoros del patrimonio universal que enorgullecen a su país,  permitiéndoles  Ud. a los mismos, hombres y mujeres de prensa, el libre ejercicio de su labor periodística, y la libre circulación de sus informaciones, misión social y humanística que cumplen y cumplirán honestamente, siempre con probidad y objetivamente, sea  donde sea que se encuentren.
Señor Presidente  Hosni Mubarak, se lo pedimos  en aras de su respeto por los derechos humanos.
                         Es postura a que nos debemos,  que justificamos y esperamos alcanzar por ser de equidad.
                                                                             
                                                                                       PERIODISTAS DEL MUNDO UNIDOS
                                                                  Por los Derechos Humanos y la Libertad de Información. 
                                                                               Fernando A. Rivera Lazo. Presidente  Fundador.
Lima, Perú, 8 de febrero de 2010.
Web    :   periodistasdelmundounidos.es.tl
Blog    :   periodistasdelmundounidos.wordpress.com­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­
                periodistasdelmundounidos.blogspot.com
E. mail:   pmu-online@hotmail.com
                periodistasdelmundounidos@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA AIERTA AL GOBIERNO PERUANO Y MINISTERIO DE CULTURA

CARTA ABERTA A LOS EURODIPUTADOS DE ESPAÑA.